
Realizar una mudanza es una situación que puede llevar a mucho estrés, el cual se puede reducir si recurres a un alquiler furgonetas mudanzas. Una de las mejores opciones que podremos encontrar es Abirent, porque siempre te darán el mejor servicio para alquilar tu furgoneta al mejor precio.
Sin embargo, no siempre es fácil decidir cuál es la furgoneta que mejor se adaptará a nuestras necesidades, por lo que tendremos que fijarnos muy bien en el tipo de mudanza. Por este motivo, hoy vamos a conocer todo lo relacionado para que puedas elegir adecuadamente.
Fíjate en lo que necesitas mover
Siempre será mejor planificar tu mudanza para determinar el espacio que necesitarás en la furgoneta. Evalúa la cantidad de cajas y el tamaño de las mismas, para que puedas escoger una furgoneta que te permita realizar la menor cantidad de viajes posible.
Saber cuantas cajas tendremos al final será difícil, sin embargo, siempre es bueno tener una idea aproximada con la finalidad de que podamos conseguir que la mudanza sea más práctica. Ten en cuenta que, si escoges una furgoneta muy pequeña tardarás mucho en tu mudanza, y si escoges una demasiado grande puede que termines pagando más de lo realmente necesario.
Consejos para alquilar tu furgoneta
Tendremos que considerar que, al alquilar un vehículo para una mudanza, tendremos que cumplir con los requisitos para conducirla. Si el vehículo es de hasta 3.500KG de peso, se necesitará un permiso de conducir B, pero si es mayor será necesario un carnet de conducir C1.
También se debe prestar atención a la colocación de tus cosas en la furgoneta, siendo recomendable poner los muebles más altos en medio. Los electrodomésticos más pesados deberían ir al final, y los elementos como espejos o lámparas deberían situarse a los lados. Todo debe ir asegurado dentro de la furgoneta para que evitemos tener accidentes.
Asegúrate de transportar todo en cajas
Cuando vas a transportar tus pertenencias en una furgoneta siempre será más recomendable hacerlo en cajas y no en otros tipos de contenedores. De esta forma, la colocación en el vehículo será mucho más cómoda y segura.
Lo ideal es que las cajas de la mudanza no pesen más de 25KG cada una, porque así evitarás lesiones al transportarlas y el proceso será más sencillo. También tendrás que proteger tus elementos delicados con papel burbuja o con diferentes tipos de material de embalaje, para asegurarte de que así puedas asegurarte de conseguir la máxima practicidad.