Publicada en

Como reparar un grifo que gotea

En cualquier momento un grifo puede comenzar a gotear, en especial porque con el uso se van desgastando de forma rápida. Si quieres reparar un grifo necesitarás algunas herramientas, que conseguirás en una tienda bricolaje online, para que puedas tener la mejor relación entra calidad y precio en todas las herramientas.

Una vez que tengas las herramientas, debes seguir un procedimiento realmente sencillo para que puedas hacer la reparación por tu cuenta. Por lo tanto, te recomiendo que sigas leyendo este post porque aquí encontrarás todo lo que necesitas para que hagas la reparación por tu cuenta.

Pasos para reparar un grifo

Los grifos que gotean pueden ser un problema muy común en cualquier hogar, y para hacer la reparación simplemente debes hacer lo siguiente:

Cierra la llave y baja el grifo

Lo primero que debes hacer es cerrar la llave del agua, para evitar que tengas fugas mientras que haces el proceso. En todo caso, debes asegurarte de que no esté saliendo agua para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Cuando esté el agua cerrada, debes asegurare de bajar el grifo de su lugar para que puedas conseguir unos buenos resultados. También debes tener en cuenta que necesitarás una llave para que puedas desarmar por completo el grifo de una forma eficiente.

Busca el fallo

Por lo general, el fallo cuando un grifo gotea se encuentra en la junta del grifo, que es la goma de plástico que tiene el grifo en su interior. Puede que la junta esté en mal estado o que esté desgastado debes asegurarte de cambiar la junta.

Si la junta simplemente está llena de minerales de los que vienen en el agua, tendrás que limpiar bien la junta. Utiliza un cepillo para que puedas retirar todos los residuos de minerales y así podrás instalar nuevamente la junta en tu grifo.

Instala el grifo y verifica

Cuando ya reparaste la fuga, debes tener presente que debes armar el grifo de nuevo para que puedas instalarlo en su lugar. En todo caso, será indispensable que instales y verifiques que se ha reparado la fuga abriendo la llave y volviéndola a cerrar.

En caso afirmativo ya el grifo ha quedado completamente reparado y no tendrás que hacer nada más. Sin embargo, si la fuga persiste, puedes repetir todos los pasos para reparar nuevamente la fuga, y en caso de que no se logre reparar será indispensable que llames a un plomero profesional.