Publicada en

Como se cambia la bomba de agua

Es muy importante tener en consideración que la bomba de agua debe estar en buen estado para que tu vehículo opere a una buena temperatura. Para conseguir una bomba de agua de segunda al mejor precio te recomiendo los desguaces de asturias, porque allí encontrarás lo que estás buscando, sin descuidar en absoluto la calidad.

Sin embargo, puede que quieras hacer la reparación por tu cuenta, en lugar de llevar tu coche a un taller mecánico. Por esto, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas hacer la reparación en tu hogar y así ahorres mucho tiempo y dinero.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Puede que prefieras llevar el coche a un taller para que ellos se encarguen de la reparación y no tengas que preocuparte por nada. Pero, debes tener en cuenta que el coste puede subir hasta los 1000 euros, dependiendo de la mano de obra a invertir en tu coche.

Si haces la reparación por tu cuenta, una bomba de agua de segunda no tiene un coste mayor a 150 euros. Es decir, podrás ahorrar mucho dinero si haces la reparación por tu cuenta y solo debes seguir estos pasos:

Baja la bomba rota

Antes de comenzar con todo el proceso, asegúrate de que el coche ha estado apagado desde la noche anterior para que esté completamente frío. También es recomendable que se encuentre elevado para que se pueda facilitar en gran medida el proceso de cambio de la bomba.

Cuando tu coche esté en posición, debes comenzar con el procedimiento de drenaje del líquido refrigerante. Cuando no salga más, simplemente debes proceder a desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba, y quitarla del motor retirando los tornillos de fijación de la misma.

Coloca la bomba nueva

Debes verificar antes de la instalación que la zona esté completamente limpia, y que el modelo de la bomba sea el mismo que acabaste de quitar. En caso afirmativo, fija la bomba con los tornillos en su lugar, y procede a conectar las mangueras como estaban en la bomba anterior.

Es el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante, y comprobar que no exista ningún tipo de fuga en el motor. Enciende el motor de tu vehículo, para que puedas purgar el sistema, y será el momento de rellenar el faltante de líquido refrigerante, para dejar el coche en reposo durante las próximas 4 horas.