Publicada en

La modalidad del Internet Simétrico

El Internet Simétrico es el nuevo horizonte para las comunicaciones vía web. Cuenta una gran capacidad para la subida y bajada de archivos de forma casi instantánea. Además, su rapidez es constante ya que usa fibra en vez del ADSL. Tiene gran utilidad en las empresas públicas y privadas para la transferencia de datos hacia sus socios y clientes. Son muchas sus bondades. Por eso, en portales como Fibercorp hay excelentes ofertas de Internet Simétrico.

Las conexiones web más frecuente son de carácter asimétrico. Existe una gran predilección por esta modalidad debido a su precio económico. También, porque normalmente los usuarios se interesan más por la descarga de contenido que por la subida. Sin embargo, esto tiende a virar. Los cibernautas ya no se limitan a contemplar la red. También, gustan de agregarle contenidos e interactuar por este medio.

El Internet Simétrico ostenta beneficios en rapidez y constancia de conexión. Igualmente, permite subir datos a la web.  Los usuarios tienen la oportunidad de agilizar los procedimientos en línea. A su vez, obtener respuestas a tiempo real de sus contactos. Igualmente, compartir y enviar contenidos pesados.

La velocidad web se expresa en Mpbs. Esta es una unidad utilizada para representar un caudal de transmisión de datos. Significa: Megabits por Segundo. Se trata de un formato habitual para representar tiempos de descarga y subida. Ejemplo: una conexión de 500 Mpbs tiene la disposición de descargar archivos 4 gigas en 1 minuto y 8 segundos. Con acceso a Internet Simétrico de 500×500 Mpbs, se logra subir datos con la misma celeridad.

Los beneficios del Internet Simétrico en el e-commerce

Hoy en día existe un gran auge de la modalidad de compra e-commerce.  Los usuarios hacen consulta de productos y servicios. Luego, realizan transacciones mediante la web. Por ello, las empresas se ven en necesidad de detentar  una mayor conexión y rapidez online. Solo de esa manera logran atender las exigencias de sus clientes.

Con ayuda del e-commerce se abren las puertas a una mayor facilidad para realizar publicidad. Esta ahora se lleva a cabo por la web.  Para ello; se usan elementos audiovisuales, ganando un mayor alcance de recepción y respuesta de la clientela. En dado caso, el Internet Simétrico permite las siguientes libertades en el ámbito del comercio digital:

  • Conexión de varios usuarios dentro de una empresa: las personas se mantienen conectados de manera simultánea. Esto se hace sin pérdida del ancho bando y realizando multitasking.
  • Facilidad de virtualizaciones, Back Ups, Data Center, Housing o Hosting: sucede que el Internet Simétrico es idóneo para optimizar los servicios del Data Center. Igualmente, para laborar con actividades de housing, hosting y cloud.
  • Publicar en la red contenidos de servidores propios: carga de contenido más rápida y eficiente. Además, se transmite sin detenimientos una mayor calidad audiovisual.
  • Potencia a la hora de cargar datos de gran peso: Ejemplo de esto pueden ser las realizaciones de video conferencias que acarrean una gran conexión para poderse realizar sin fallos.
  • Call Center con llamadas vía IP: son servicios que necesitan de enorme conectividad. Solo de esa manera estimulan mayor calidad de respuesta en el menor tiempo posible.

Lo antes dicho engloba funciones típicas del e-commerce. Por eso, un primer usuario del Internet Simétrico es el sector  empresarial. No obstante, los usuarios particulares también suelen requerir este modo de conexión. Esto es más que evidente en las redes sociales, tal y como explicamos a continuación.

Internet Simétrico en las redes sociales

La conectividad con simetría es perfecta para las redes sociales. Esto es válido tanto para empresas como usuarios particulares. Hay que recordar que tales entornos requieren de una gran capacidad para poder soportar el peso de la subida y bajada de contenidos.

El Internet Simétrico elimina el desbalance entre bajada y la subida de datos. Gracias a esto, los usuarios pueden realizar carga de contenido de forma rápida. También, hacer transmisiones en vivo para su público. Asimismo, estar al tanto de sus reacciones en interacciones a la mayor velocidad y calidad.

Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se valen de esta modalidad conectiva.  El Internet Simétrico es el vehículo perfecto para interactuar con usuarios. Sobre todo, es útil para compartir en vivo transmisiones multimedia. Por medio de este acceso a la web, se abren las compuertas a una mejor calidad de alcance y atención entre distintos cibernautas.

Las empresas de redes sociales usan únicamente Internet Simétrico. Esto les permite estar al tanto de las reacciones de sus consumidores y manejar estadísticas en tiempo real. De esta manera, están siempre al día y sus contenidos no quedan obsoletos. ¡Logran renovarse constantemente!

Es una herramienta perfecta para los trabajos a distancia

Otra ventaja que ofrece la modalidad del Internet Simétrico es el trabajo online. Muchos freelancers y trabajadores remotos logran cumplir sus actividades sin ningún inconveniente. Permite de realizar trabajos desde donde se encuentren y mandar información de forma rápida. Además, lo hacen en tiempo real.  Igualmente, se logran compartir archivos pesados entre trabajadores y empleadores. Por ejemplo, archivos CAD e imágenes de alta resolución.

Las empresas pueden obtener respuesta de sus trabajadores en tiempo sin fallos técnicos.  A su vez,  no solo ofrece una gran facilidad para hacer transferencias de archivos. También, permite su visualización online. Por otra parte, las personas pueden hacer videoconferencias y acordar asuntos laborales. ¡Todo esto desde la comodidad de sus computadores domésticos!

No hay que rezagarse en el plano de la informática. Por eso, hay que apuntarse en la onda del Internet Simétrico.