Publicada en

Paquetes a Cataratas del Iguazú

Disfruta de los paquetes a Cataratas del Iguazú. Esta es una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Se trata de una serie de magníficas cascadas situadas en el río Iguazú. Se ubican en la frontera entre Brasil y Argentina. Son un sitio espléndido para ir a vacacionar. En webs como Avantrip podés preguntar por los  paquetes a Cataratas del Iguazú.

El nombre “Iguazú”’ se traduce del idioma indígena guaraní como “Agua Grande”. Aproximadamente, el 80% de las caídas se encuentran en Argentina y el 20% en Brasil. Las cataratas en sí mismas son un espectáculo impresionante. No obstante, su belleza se realza aún más por el exuberante bosque que las rodea con exótica vida silvestre.

En total, tienen más de 2 kilómetros de longitud.  Consisten en 275 caídas en total, algunas con hasta 80 metros de altura.  Son las predilectas de muchos viajeros del Cono Sur y de la Amazonia. Además, también  gustan mucho como destino para viajes de Luna de Miel. Es uno de los destinos más interesantes, por eso abundan los paquetes viajeros a este lugar.

Vive la mejor experiencia con los paquetes a Cataratas del Iguazú

Según la leyenda Guaraní, las Cataratas del Iguazú son creadas por un Dios-Serpiente.  El nombre de esta deidad es M’Boy-Guaçu. Este dios se enfurece por la traición de una mujer y en su arrebato de ira divide el río por la mitad.

Estas caídas de agua son más altas que las del Niágara. Por ello, muchos las consideran las más impresionantes del mundo.  Desde Brasil, se ofrecen vuelos en helicóptero sobre su parte superior. También, se podés tomar un paseo en lancha. ¡Pero conlleva bastante adrenalina!

Otra opción es ir a la zona la Garganta del Diablo. Ahí se ha instalado una plataforma de madera que se extiende sobre una de las cataratas. Se ubica a 82 metros de altura. Además, está sumida una en niebla perenne. Desde dicha plataforma, también podés ver el espectáculo del agua desplomándose con el ímpetu de la gravedad.

El famoso Parque Nacional Iguazú al norte de Argentina

Un itinerario estándar incluye un día y medio en el lado argentino. Además, un viaje en barco y un vistazo desde Garganta del Diablo. Luego, se sugiere pasar medio día en Brasil. Esto incluye una parada en el punto donde los dos países se encuentran con Paraguay.

En la zona argentina, existe el llamado “Parque Nacional Iguazú”. Este se funda en 1934.  Cuenta con una superficie aproximada de 67.620 hectáreas. A su vez, se divide en dos sectores: Parque Nacional (59.945 ha) y Reserva Nacional (7.675 ha). En este última es donde se encuentran los servicios. En cambio,  la primera se mantiene más silvestre. De hecho, en 1990 la zona del “Parque Nacional” pasa  a la categoría legal de “Reserva Natural Estricta”.

Si querés llegar a este parque, debes abordar  los trenes de la RN y de la RN 101. Hay que tener en cuenta que las ciudades más cercanas son Puerto Iguazú y Andresito. Ambas se ubican a 17 kilómetros de distancia de las famosas Cataratas. Hay hoteles y posadas en estas localidades. Asimismo, algunas estaciones científicas que estudian la biología del lugar.

Una de las siete maravillas naturales del mundo

Las Catartas del Iguazú son declaradas como una de las Grandes Maravillas Naturales del Mundo en 2011.  Esta elección se realiza a través de un concurso en Internet. Por medio de la votación popular, la gente elige estos sitios de la naturaleza que han ganado fama internacional. En total, son siete las maravillas elegidas. Estas son las siguientes:

Como se puede notar, Suramérica alardea con dos de estas maravillas. Por eso, los paquetes a Cataratas de Iguazú son de los más populares en nuestra región. No cabe duda que son un espectáculo que se queda plasmado en la retina y en la mente.

Una flora y fauna espléndidas en este bello lugar

La fauna y la vegetación son abundantes en las Cataratas del Iguazú. Más de 2.000 especies de plantas y animales habitan en esta exuberante selva tropical.

Hasta la fecha, se han registrado más de 430 especies de aves en el Parque. Esto incluye varios tipos de guacamayos, loros, tucanes y colibríes. También, se sabe que unos 80 tipos de mamíferos habitan en la zona. Los más comunes son los monos coatís y los capuchinos negros. También, cinco tipos de felinos entre sus bosques, incluidos el puma, el jaguar y el ocelote.

Asimismo, los reptiles también son abundantes en la periferia de Iguazú. Con un poco de suerte, podés ver a un caimán nadar por las agua de los ríos. Un dato interesante es que, debido a la barrera de las cataratas, las especies de peces evolucionan de manera diferente. En la zona superior del río Iguazú son mucho más pequeños. En cambio, las especie de río abajo son más grandes, voraces y depredadoras.

No te quedés con las ganas de conocer este bello lugar de Argentina. Compra ya tus paquetes a las Caratas del Iguazú. Déjate encantar por el brío del agua cayendo desde las alturas. Contágiate con la energía de la naturaleza. Disfruta de un lugar espléndido, ideal para los viajeros. ¡Viaja a Iguazú!