Publicada en

Pasos que sigue un desguace cuando recibe un coche en sus instalaciones

Seguro que ya todos estamos acostumbrados a utilizar un desguace, de un tiempo a esta parte se han convertido en una parte importante de nuestra sociedad, es un sector que poco a poco se ha ido metiendo en nuestro día a día y que nos ha ayudado a más de uno a disfrutar de nuestro coche por más tiempo. Las averías ya no se vuelven incómodas para casi nadie, ya no son un trastorno ni un quebradero de cabeza, sobre todo desde que sabemos que ahora son centros autorizados y que cuidan de verdad cada pieza que ponen a la venta, piezas que son completamente revisadas por verdaderos profesionales y que a más de uno les han servido de mucho en cualquier momento de su vida. Pero para saber de verdad como llegan esas piezas a formar parte de otros coches primero deberemos saber el real funcionamiento de un desguace y así no nos quedará ninguna duda.

Nos centramos en https://www.desguacesmelli.com/ un desguace ecológico donde los haya que puede enseñarnos de verdad como funciona un desguace de estas características. Cuando un coche llega a sus instalaciones es porque el dueño ya no quiere que siga funcionando, de hecho lleva toda la documentación para que el desguace tramite la baja de ese vehículo, una vez se ha tramitado se le entrega al dueño un certificado de destrucción por si alguna vez le reclaman algún cargo por ese vehículo pueda demostrar que se le dio la baja definitiva. Después una vez en manos del desguace se pasa directamente a la sala  de descontaminación donde se realiza la separación de materiales peligrosos, combustibles, aceites y líquido de frenos, filtros, baterías, catalizadores y refrigerantes, después es llevado a la fase de recuperación de materiales es justo aquí donde se lleva a cabo la extracción de las piezas que consideran útiles para su venta como recambio usado. Antes de etiquetarlas verifican todos los repuestos en el departamento de calidad y si tuvieran piezas mecánicas comprueban el perfecto funcionamiento de ellas.

Con el resto del vehículo lo que hacen es pasarlo por un proceso de separación y selección de manera que alcance el máximo nivel de reciclaje. Como podemos ver en este post, el trabajo de un desguace desde luego no es moco de pavo y desde luego no cualquiera lo puede desarrollar, por lo que podemos tacharlo de admirable sin ninguna duda.