Conducir, aun si se hace por trabajo, puede ser placentero, sin importar mucho el tipo de coche. Si nos sentimos cómodos en él será agradable y divertido dar unas vueltas aun sin rumbo fijo, la diferencia al tratarse de asuntos laborales, es que la responsabilidad y prioridad que recae sobre ello es mayor. No es la misma experiencia en todos los vehículos; una moto, un coche, un camión mantienen en común reglas y leyes similares, pero no su método de conducción.
Lo que si debe aplicarse constantemente a todos los medios de transporte son las revisiones y el mantenimiento para evitar los contratiempos; además de estos hay otros factores que pueden generar complicaciones. Por suerte, no es nada que no se pueda evadir, como lo son las distracciones. Estas pueden ocurrir en cualquier momento, el riesgo es que por concentrar la atención en otras cosas se desconcentra de estar atento a la carretera.
Distracciones más comunes
- Conversar: es algo que puede hacerse pero quien conduce no debe instalarse a conversar por largos ratos, es preferible que no participe en ocasiones para estar alerta al camino.
- Autocontrol: si se siente molesto es preferible que no salga, primero trate de calmarse y conducir después de un rato. Si se disgusta ya en el volante intente tranquilizarse y de no poder ceda el mando a alguien más.
- Bebidas y alimentos: es importante que el conductor se alimente, pero que no lo haga mientras conduce o muy seguido. Esto puede causarle somnolencia al sentirse satisfecho y relajarse.
- El móvil: siempre debe mantenerse en comunicación, pero en su justa medida. Todo a su tiempo, no haga llamadas o envíe mensajes de texto mientras conduce, pero en el caso de una emergencia revise si hay lugares donde estacionar para atender la llamada. En el caso de haber un sitio donde orillarse, use la opción de manos libres.
- Descansar: descanse lo suficiente para ganar energía, si no lo hace podría sentir sueño, hambre, fatiga, etc., que harán que su atención se centre en otras cosas y no en la carretera.
Un minuto que sea, de descuido, puede dañar su vida y la de otros, las precauciones necesarias no son difíciles de cumplir y aseguran que su trayecto sea seguro y tranquilo. Con la ayuda de los desguaces de coches online puede mantenerlo a punto para cualquier camino, estos tienen una amplia gama de repuestos de calidad y a buenos precios sin tener que apersonarse en ningún establecimiento.