Todos sabemos que estamos muy cerca de fechas muy especiales en las que nos gusta pasar un buen tiempo con nuestra familia, y no solo eso sino que nos gusta tener un detalle bonito con ellos. En algunos hogares hacen el amigo invisible donde por sorteo regalan a la persona que les haya tocado, eso sí se suele poner un tope de dinero de manera que no se tengan que gastar mucho, por lo general cuando son muchos los familiares a los que se les debe regalar esta suele ser una práctica en la que todos reciben regalos y apenas gastan dinero, si lo vemos desde el punto de vista del ahorro es una forma muy buena de no gastar más de lo necesario. Sin embargo en otras familias prefieren hacer regalos a diestro y siniestro sin importarles lo más mínimo el importe que se tienen que gastar, y al final nos encontramos a los niños que suelen escribir una carta muy amplia en la que piden sin control.
Son muchas las familias que en los tiempos que estamos llegan muy justos a fin de mes, saben que les llegan fechas importantes en las que deben tener un detalle con los más pequeños, pero siempre piensan en lo que gastaron el año anterior y en el poco caso que les hicieron a los juguetes que pidieron y la verdad que a muchos padres mucha gracia no les hace. Debemos pensar que los niños muchas veces en cuanto cogen un catálogo de cualquier juguetería si por ellos fuera se lo pedirían todo, es más en estos tiempos los catálogos ya andan por todos los hogares y seguro que no queda hoja que no hayan señalado con” esto lo quiero” si nosotros mismos no ponemos un control ellos desde luego no lo harán.
Yo no digo que no haya que regalarles juguetes por supuesto que sí, pero hay niños que tienen demasiado y evidentemente no pueden hacer caso a todo al mismo tiempo, por lo que siempre se queda algo sin tocar. Debemos buscar las cosas prácticas y que sepamos que nuestros hijos por lo menos lo van a utilizar, por ejemplo el material para manualidades es una opción muy buena donde sin duda nuestros hijos encontrarán el rato para poder abrir de una manera muy divertida su gran imaginación, sin duda uno de los mejores regalos que podemos hacerles estas navidades.