Aunque Endesa fue fundada como la Empresa Nacional de Electricidad de España, en la actualidad no solo vende este servicio, sino que también es una de las comercializadoras de gas más importantes del país.
Esta compañía cuenta con agentes autorizados a través de los cuales otras empresas pueden convertirse en distribuidoras de sus servicios energéticos. Si este es uno de tus planes y quieres convertirte en un distribuidor energético Endesa, entonces has llegado al sitio correcto, porque aquí te contamos cómo empezar.
¿Qué es un distribuidor energético Endesa?
Un distribuidor energético Endesa es el ente que se ocupa de la distribución de la electricidad y gas comercializados por esta compañía.
Entre sus funciones están reparar averías, garantizar la calidad del servicio e instalar y efectuar las lecturas en los contadores, para posteriormente enviar los datos a la empresa comercializadora, quien se encargará de generar la factura correspondiente.
¿Cómo convertirte en un distribuidor Endesa?
Toda aquella empresa orientada a los servicios, entre las que se pueden mencionar inmobiliarias y asesorías, pueden convertirse en un distribuidor Endesa. En este caso, solo bastará con contactar con agentes autorizados o directamente con la empresa, quiénes indicarán cuál es la documentación correspondiente a presentar y el procedimiento que se debe seguir.
Ventajas de ser un distribuidor energético Endesa
Al convertirte en un distribuidor Endesa puedes obtener las siguientes ventajas:
Ser parte del cambio energético
Endesa es una empresa que está comprometida con el cambio energético, en este sentido, ha implementado modalidades de energías limpias y eficientes que buscan disminuir el impacto medio ambiental.
Al convertirte en un distribuidor energético, tanto tú como tu empresa seréis parte de dicho cambio.
Incrementar tu cartera de clientes
La adición de nuevos servicios a tu empresa automáticamente permitirá un incremento en tu cartera de clientes, lo que se traduce en mayores beneficios. Por otro lado, los clientes ya existentes podrán acceder a un servicio integral sin tener que acudir a otra compañía, lo que quiere decir que convertirte en distribuidor Endesa, también te ayudará a fidelizar a tus usuarios.
Asesoramiento personalizado
Los nuevos distribuidores Endesa cuentan en todo momento con las asesorías y servicio técnico por parte de los agentes autorizados a través de los cuales se convirtieron en distribuidores oficiales.
Esto les permitirá resolver sus dudas, solucionar problemas y ofrecer un servicio oportuno y de calidad a sus usuarios.